Novedades

"Alianzas con el sector privado son clave para erradicar el hambre"

El PMA y empresas del sector privado están uniendo fuerzas para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a erradicar el hambre, anunció hoy la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, durante un encuentro empresarial con motivo de la Asamblea General de la ONU.

“Tenemos muy claro que se necesita el ingenio, poder y alcance del sector privado en esta crítica misión de erradicar el hambre”, dijo Sheeran, quien agregó que la meta del hambre de los ODM es la más amenazada de todas. “Solo cuando las compañías se unen a los gobiernos y a la sociedad civil con soluciones sostenibles podremos reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre todos los días”, agregó.

Sheeran elogió a su más reciente socio, Zynga Games, el cual ayudó al PMA desarrollar su más innovadora y de gran alcance campaña social mediática entre los 215 millones de personas que juegan Zynga todos los meses.

La nueva campaña del PMA “WeFeedback” arrancará el 11 de octubre próximo como antesala al Día Mundial de Alimentación (16 de octubre). Esta campaña invita a los usarios del internet a usar una calculadora y determinar a cuántos niños podrían alimentar con el dinero cuando pagan un sushi, una paella o una hamburguesa. A través de esta innovadora plataforma tecnológica, los usuarios pueden correr la voz activando sus redes personales mediante sitios populares como Facebook o Google.

Otras iniciativas comunicacionales en la lucha contra el hambre son:
 

  • Yum! Brands, que próximamente iniciará su cuarta edición de la Semana Mundial contra el Hambre, ha recolectado a la fecha entre sus clientes US$64 millones para el PMA y otras agencias para alimentar a las personas con hambre en el mundo. Yum! ofrece a sus clientes y empleados la oportunidad de donar on-line gracias a un dispositivo especial desarrollado por el PMA. 
  • Proyecto Laser Beam: el PMA se ha unido a la OMS, UNICEF, la FAO y a media docena de empresas internacionales para crear una alianza con el fin de erradicar la desnutrición infantil en Bangladesh e Indonesia. Unilever y Kraft lideran este proyecto. 
  • Fundación Vodafone y Fundación ONU: el PMA se ha asociado con Vodafone para entrenar y desplegar a expertos en la tecnología durante las emergencias. Gracias a esta alianza, el PMA pudo enviar a sus expertos en telecomunicaciones en las primeras 12 horas de ocurrido el terremoto a Haití. Estos expertos pudieron re-estrablecer las comunicaciones para toda la comunidad humanitaria. 
  • TNT, el primer socio privado del PMA, ha apoyado innumerables emergencias a lo largo de los años con aviones de carga, bodegas y personal especializado en logística, así como con la movilización de su personal para recaudar millones de dólares para los programas de merienda escolar en el mundo. 
  • El PMA se está asociando con DSM para hacer más nutritivos sus propios alimentos y los de otras compañías, inclusive mientras ayuda a otras empresas en el desarrollo de nuevos productos alimenticios nutritivos. Este martes DSM recibió el “Premio Mundial de los Negocios del Desarrollo” por su trabajo en apoyar a que se logre el Objetivo de Desarrollo del Milenio en el campo del hambre oculta.

“Este tipo de innovaciones están abriendo un mundo de posibilidades en el combate al hambre”, agregó Sheeran. “Nuestras empresas del sector privado nos han puesto al frente de las soluciones al hambre”, concluyó.