Novedades

"Anuncian programa de celebraciones por edición número 100 de revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas"

Según explicó en conferencia de prensa José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, una publicación como esta se debe caracterizar por ser útil, clara y atractiva para su público, de modo que guíe a los lectores y les convoque a descubrir los destinos de cada país.

Señaló la importancia de estos productos comunicativos para incentivar el sector turístico en las naciones que constituyen los principales destinos de viajes, así como para desarrollar mensajes especializados y creativos que apunten a los mercados emisores de viajeros, teniendo en cuenta las características de cada uno.

El directivo subrayó que desde su llegada a Cuba, en 1992, se enamoró de este país. Destacó que la isla caribeña lo encantó con su belleza natural y la calidad humana de su gente, rasgos que la mantienen entre las preferidas para el público español.

Para celebrar la publicación de estos números especiales, el Grupo Excelencias prevé un amplio programa de actividades que se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio en La Habana. Una de las novedades más esperadas será el Seminario Gastronómico Internacional “La Restauración en Cuba y el Caribe: Fusión y Maridaje”, que tendrá como escenario el Hotel Meliá Cohíba.

En este evento participarán reconocidos maîtres, chefs y sommeliers de la culinaria nacional e internacional, avalados por la Real Academia de la Gastronomía Española, que impartirán conferencias especializadas, algunas de ellas sobre los maridajes con productos típicos de Cuba como el habano, el café y el chocolate.

Además, se presentará una exposición de Arte Contemporáneo en la Galería Orígenes, de La Habana, donde se mostrarán piezas de artistas que han sido protagonistas en las sucesivas ediciones de la revista, así como las obras de otros creadores que se han acercado al trabajo del Grupo Excelencias.

El 21 de julio, el tradicional Paseo del Prado será escenario de una exhibición de Automovilismo Deportivo, en la cual participarán propietarios de automóviles que competirán en la modalidad de Originalidad y Conservación.

Como colofón, ese mismo día tendrá lugar en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana la gala homenaje a la edición 100 de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, con una puesta en escena de la obra “Preciosa y Aire”, del Ballet Nacional de Cuba, acompañada por la Orquesta del Gran Teatro de La Habana.

En ese espectáculo se presentará el grupo Flamenco Bulevar, compuesto por músicos andaluces que recrean los sonidos propios de las fiestas más tradicionales de esa región, promovidos por la Fundación Doña María de Las Mercedes. Acompañarán a esta agrupación la Orquesta Sinfónica Juvenil, compuesta por una selección de los más destacados estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán, bajo la dirección del maestro sevillano José Manuel Delgado, y con el maestro Guido López-Gavilán como director invitado.

Entre los invitados a estos actos se encontrarán personalidades y ministros de turismo de América Latina y el Caribe, presidentes de grupos hoteleros y turísticos de la región, así como miembros del cuerpo diplomático, hombres de negocios, autoridades y personalidades de la cultura cubana.

El grupo Excelencias, creado en 1987, es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHTA (Caribbean Hotel and Tourism Association), y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia,  México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil. Puede visitar http://www.caribbeannewsdigital.com