Novedades

CESAL se convierte en la primera ONG de Cooperación acreditada por el sello 'ONG Acreditada' de Fundación Lealtad

En este sentido, CESAL ha destacado que el sello permite saber a los donantes que la ONG centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene mayor experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

 

La Fundación Lealtad ha desarrollado un análisis para concederle la acreditación a CESAL, en el que ha concluido que cumple "íntegramente" los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre estos principios se encuentran el buen funcionamiento del órgano de gobierno, lo que le permite cumplir con sus responsabilidades; la sostenibilidad de la organización; el uso eficiente de los recursos o la coherencia de sus actividades con su misión.

 

"Consciente de la responsabilidad que asumimos frente a la sociedad e instituciones públicas y privadas que nos apoyan, mantenemos una tensión constante por comunicar lo que hacemos y rendir de una forma sistemática los logros que alcanzamos y los recursos que empleamos en ello", ha explicado el director general de CESAL, Pablo Llano.

 

Además, la organización ha detallado que el sello de 'ONG Acreditada' está avalado por 14 años de experiencia en los que la fundación ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. En este sentido, ha destacado que los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas y ha indicado que la información completa con los resultados del análisis de CESAL se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

 

Por otro lado, CESAL ha recordado que se encuentra entre las organizaciones que han conseguido la acreditación de "ONG calificada" por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), que reconoce la capacidad de gestión de la organización y ofrece la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno en materia de cooperación. Además, señala que también cuenta con el sello de 'Compromiso con la Transparencia' de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE).

 

Fuente: http://www.eldia.es/agencias/7985533-CESAL-convierte-primera-ONG-Cooperacion-acreditada-sello-ONG-Acreditada-Fundacion-Lealtad