Novedades

"Costa Rica: San José y Guanacaste acogerán actividades de cumbre internacional sobre turismo médico"

“Más de 500 personas han confirmado ya su asistencia, y seguimos recibiendo confirmaciones de último minuto de compañías de seguros, profesionales del área de recursos humanos y representantes corporativos, que buscan explorar las oportunidades que ofrece América Latina en el área del turismo médico”, dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de PROMED.

Actualmente, unos 49 millones de ciudadanos estadounidenses no tienen seguro médico y 108 millones no tiene siquiera un seguro dental básico, destacaron los organizadores del evento. Para 2015, se estima que Estados Unidos gastará el 20% de su PIB en servicios médicos y el 25% de la población aún no tendrá seguro médico.

En ese contexto, el turismo médico representa una salida para los estadounidenses sin seguro médico que no tienen recursos para acceder a los servicios médicos en Estados Unidos, y para otros buscando avanzados tratamientos que no están disponibles en los hospitales norteamericanos. Como regla general, el costo de los procedimientos médicos en centros de Costa Rica y otras naciones de Latinoamérica es un tercio del que tienen en Estados Unidos. Puede visitar: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/costa-rica-san-jose-y-guanacaste-acogeran-actividades-de-cumbre-internacional-sobre-turismo-