Novedades

"Crisis en Pakistán"

 --Las operaciones del PMA se centran en salvar vidas en las zonas inundadas y la situación sigue siendo crítica. Más de seis millones de personas necesitan urgentemente asistencia alimentaria. 
    
 --En términos logísticos, la situación en el terreno está cambiando constantemente para el PMA: un día las carreteras son transitables y al otro no lo son. Muchos damnificados deciden permanecer en las carreteras principales, lo que provoca enormes embotellamientos y retrasos en las entregas. Unos 550 camiones están transportando alimentos del PMA en todo el país. 

 --La desnutrición es una amenaza creciente para los afectados por las inundaciones, en particular niños pequeños. Hasta ahora, el PMA ha llegado a 750,000 bebés y niños pequeños con productos especializados y suplementarios, tales como el PlumpyDoz y las galletas fortificadas. 
    
 --La operación de ayuda desde el aire sigue siendo crítica para llegar a más de 800,000 personas aisladas por las inundaciones. Es por ello que el PMA ha duplicado su flota de helicópteros a 10, sumándose a las 15 aeronaves proporcionadas por las autoridades paquistaníes. Se espera que más helicópteros se sumen a las operaciones a medida que estén disponibles.