Novedades

"Cuba: FITCuba 2012 tendrá por sede a Cayo Santa María y a Argentina como país invitado"

FITCuba 2011 concluyó el pasado sábado en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, tras un amplio programa que incluyó una actualización sobre las ofertas de la industria del ocio en la nación caribeña, presentaciones de sus principales entidades turísticas, rondas de negociaciones y actividades destinadas al público. La cita centró su atención este año en La Habana, México  y la opción Multidestinos como temas principales de su agenda.

La mayoría de los participantes extranjeros presentes en esta convocatoria coincidieron en afirmar que la misma generó jornadas de intensas negociaciones y permitió un intercambio de experiencias beneficiosas, en un ambiente muy favorable. En este sentido, Carlos Vogeler, representante para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aseguró que “cada año se puede apreciar en Cuba una feria con mayor nivel de organización y con más participación de reconocidas empresas de la industria turística mundial”.

Por otra parte, en la propia jornada de apertura del evento, el ministro de Turismo de esa nación, Manuel Marrero, abundó sobre los motivos por los que han decidido que Argentina sea el país invitado de honor en FITCuba 2012. Al respecto, el funcionario destacó "las amplias perspectivas de desarrollo" que muestra ese mercado sudamericano, que ya ocupa el octavo lugar entre los países emisores de turistas hacia la isla caribeña.

"Hace tan sólo seis años aportaba 24.982 turistas, en 2010 recibimos 58.612 y para este, el 2011, se prevén que nos visiten unos 70.000 argentinos", dijo el ministro.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias reseña que, como adelanto para la próxima convocatoria de 2012, representantes de la prensa extranjera participantes en FITCuba 2011 pudieron conocer de cerca durante este fin de semana las bellezas de la próxima sede, Cayo Santa María, que ha sido reconocido recientemente entre los 25 mejores destinos turísticos del mundo según el famoso sitio web TripAdvisor.