Novedades

"Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza"

Con la atención del mundo centrada en la próxima Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), es fundamental destacar la importancia de la erradicación de la pobreza para construir un futuro sostenible para todos. Las personas que viven en la pobreza se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y el aumento de los precios de los alimentos amenaza sus fuentes de sustento y la supervivencia. El camino hacia el desarrollo sostenible debe garantizar que se incluya a las personas que viven en la pobreza los procesos de adopción de decisiones y que se adopten medidas concretas para responder a sus necesidades y demandas.

El Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008 - 2017), cuyo tema es: «El pleno empleo y trabajo decente para todos» plantea un marco importante para que los Estados Miembros y las Naciones Unidas pueden reflexionar sobre las prioridades globales de empleo y trabajo decente para la erradicación de la pobreza.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

La Conmemoración de 2011 Disponible en inglés se llevará a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el Lunes, 17 de octubre. Puede visitar:http://www.un.org/es/events/povertyday/