Novedades

Directora Ejecutiva del PMA visita Chile para destacar la cooperación en la preparación en caso de emergencias y nutrición.

Durante su visita este 27 de febrero, Cousin también destacará el rol que juega Chile en compartir sus experiencias en materias de nutrición, preparación y respuesta ante las emergencias y asistencia humanitaria a través de la Cooperación Sur-Sur.

Cousin también se referirá las grandes emergencias que afronta el PMA: la República Centroafricana, Irak, Sudán del Sur, Siria y los países afectados por ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona) en el África occidental. Las cinco son de gran escala por su complejidad y capacidad humanitaria requerida. Cuatro de estas emergencias son conflictos.

La Directora Ejecutiva hará una presentación en el encuentro “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”. El evento es organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres en Santiago, y es parte de la campaña Beijing+20.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA asiste a unas 80 millones de personas en 75 países.

 

Fuente: http://es.wfp.org/directora-ejecutiva-pma-visita-chile-destacar-preparacion-caso-emergencias-nutricion