Novedades

El conflicto en Siria ha impactado a 14 millones de niños, alerta UNICEF

Según el organismo, los cerca de 5,6 millones de niños que permanecen en territorio sirio son los más afectados. Entre ellos se cuentan más de 2 millones que viven en áreas en las que se ha cortado la asistencia humanitaria debido a la violencia. Además, 2,6 millones de menores no van a la escuela.

 

En un comunicado, UNICEF recordó que casi 2 millones de niños sirios viven como refugiados en Líbano, Turquía, Jordania y otros países vecinos. Esta cifra se suma a los 3,6 millones de menores que viven en comunidades vulnerables que los acogen y que carecen de servicios de educación y salud.

 

Por otra parte, la creciente interconexión de la crisis con Iraq ha forzado a abandonar sus casas a más de 2,8 millones de niños, y ha dejado a muchos otros atrapados en las áreas controladas por los grupos armados.


“Para los más pequeños esta crisis ha sido su realidad desde que nacieron. Para los adolescentes entrando a sus años de formación, la violencia no solamente ha marcado su pasado, sino que está definiendo su futuro”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.

 

Agregó que al entrar el conflicto a su quinto año, esta generación de jóvenes está en peligro de quedar perdida en un ciclo de violencia y de replicar más tarde lo que ha sufrido.

 

Lake reiteró el llamado a la comunidad internacional a apoyar a los niños y jóvenes sirios.

 

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=31873#.VQIb8pxdO1s