Novedades

"El PMA brinda asistencia a las familias albergadas"

Un equipo interagencial de Naciones Unidas, se movilizó a las zonas afectadas para determinar las necesidades inmediatas de la población afectada,  en coordinación con las autoridades locales y funcionarios de CONRED. El PMA envió raciones alimentarias para más de 1,500 personas  que se encuentran en 8 albergues en los municipios de Cuilapa y Pueblo Nuevo Viñas. Las raciones familiares que se distribuyen incluyen: maíz, frijol y aceite vegetal para 10 días.

“En Santa Rosa continúa temblando y las lluvias agravan cada vez más esta situación debido a la acumulación de agua en los cerros que pueden causar deslaves y derrumbes. Las  necesidades de asistencia alimentaria aumentan  en esta zona”, señala Irma Palma, Oficial a Cargo del PMA en Guatemala. “Estamos trabajando con nuestros socios para asegurar que las familias albergadas reciban las raciones de alimentos lo antes posible para garantizar su seguridad alimentaria”

Las Operaciones de Emergencia de PMA se coordinan a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), y del Centro de Coordinación e Información CCI a cargo de la SESAN y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y  el  Vice-Ministerio de Seguridad Alimentaria (VISAN), además del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola  (INDECA), autoridades departamentales y locales,  así como con las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en el país y la Red Humanitaria.

Puede visitar: http://es.wfp.org