Novedades

EUSKADI.-Bilbao acoge las Jornadas "Cambio de Paradigma de la Cooperación Internacional para el Desarrollo"

Bajo el título de "Nuevas tendencias en cooperación", en esta tercera edición se trata de analizar nuevas líneas de ayudas innovadoras que están siendo planteadas desde países de referencia y, más concretamente, desde los países nórdicos.

 

Para ello, contará con la participación como ponentes de Francesco Bicciato, responsable del Programa ART de Naciones Unidas para el Desarrollo; y de Enrique Ganuza, economista, ex funcionario del Gobierno de Suecia y de las Naciones Unidas (programas para el desarrollo), actualmente, consultor internacional independiente. Noé Cornago, director del Master en Cooperación Internacional Descentralizada (UPV/EHU), será el moderador.

 

Asimismo, en la jornada, al igual que en las ediciones anteriores, participarán también alrededor de medio centenar de profesionales con experiencia en cooperación internacional para el desarrollo, responsables de agencias y organizaciones de cooperación, catedráticos, etc.

 

Sabino Arana Fundazioa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo pusieron en marcha este ciclo de seminarios y conferencias con el objetivo de ir avanzando en el conocimiento de las principales tendencias de los flujos de cooperación internacional en el nuevo contexto mundial.

 

En 2013 se analizó el papel de los actores emergentes bajo el título "Un mundo nuevo, nuevas reglas, nuevos actores". Y el pasado año 2014, en su segunda edición, el encuentro se celebró bajo el título "Cómo intervenir y por qué en países de renta media".

 

Fuente: http://eldia.es/agencias/7989089-EUSKADI-Bilbao-acoge-Jornadas-Cambio-Paradigma-Cooperacion-Internacional-Desarrollo