Novedades

FAO destaca importancia de la agricultura familiar para seguridad alimentaria del Caribe.

En su declaración a la cumbre de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada en las Bahamas esta semana, Graziano señaló que ese tipo de agricultura también puede estimular el desarrollo económico mediante la creación de empleos especialmente para los jóvenes.

Por otra parte, el responsable de la FAO destacó los avances sustanciales que ha logrado el Caribe en las últimas dos décadas en el combate al hambre y la desnutrición.

Precisó que de los más de 70 países que han cumplido la meta relativa al hambre del Objetivo de Desarrollo del Milenio, que busca reducir a la mitad para 2015 a las personas que la padecen, cuatro son parte de CARICOM: Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, y Surinam.

"Que estas historias de éxito nos inspiren, ya que aún queda mucho por hacer", dijo Graziano a los líderes reunidos.

El Director General de la FAO señaló que el hambre es sólo una de las caras de la desnutrición y recordó que la obesidad, el otro extremo del problema, afecta a más de 500 millones de adultos.

Agregó que la FAO asiste a los países de CARICOM en la formulación e implementación de estrategias, políticas y planes de acción que aborden las múltiples dimensiones de la desnutrición.

 

Fuente: http://www.un.org/spanish/News//story.asp?NewsID=31775#.VPEEopxdO1s