Novedades

"FAO lanza iniciativa para aumentar producción agrícola sostenible"

Según las proyecciones, para el año 2050 deberá producirse el doble de alimentos en los países en desarrollo para satisfacer las necesidades alimentarias de la población. Pero los agricultores de entonces afrontarán los efectos del cambio climático como menor cantidad de agua disponible, temperaturas más altas y desastres y plagas más frecuentes.

Shivaji Pandey, director de la División de Producción y Protección de Plantas de la FAO, explicó que la iniciativa de conservación consiste en ayudar a las familias campesinas de bajos en ingresos en el mundo en desarrollo -unos 2.500 millones de personas- a ahorrar costos en la producción y crear sistemas agroecológicos saludables que maximicen los rendimientos.

“Los alimentos no podrán producirse si se continúan las practicas de destruir el suelo, el agua, la ecología y los ecosistemas, como se ha venido haciendo durante muchos años”, dijo Pandey.

Agregó que con la iniciativa de conservación se minimizaría el uso del arado, lo que ayudaría a incrementar la materia orgánica del suelo y, consecuentemente, la actividad biológica y capacidad de captar humedad de la tierra.

Además, reduciría el consume de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Puede visitar: http://www.un.org/spanish/News/index.asp