Novedades

Fundación C&A y Save the Children buscan reducir riesgos en escuelas ante desastres naturales

En México, las amenazas por desastres provocados por fenómenos naturales son constantes debido a la extensión territorial así como a la diversidad geográfica y geológica en la que vivimos; por esta razón, la población, en especial las madres y los niños, tiene que estar adecuadamente preparada para enfrentar fenómenos naturales como tormentas, huracanes, incendios, sequías, deslaves o sismos.

 

En años anteriores, la Fundación C&A ha apoyado en los últimos desastres naturales a algunas comunidades del país, como los damnificados a causa de la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”.  

 

Con esta alianza, Fundación C&A y Save the Children unen fuerzas para implementar planes de reducción de riesgos de desastres en diversas escuelas del país. El objetivo es desarrollar mecanismos dentro de espacios escolares, que cuenten con la participación de padres y madres de familia, docentes y alumnos, con el fin de detectar riesgos, vulnerabilidades y crear planes adecuados y efectivos de seguridad antes, durante y después de una emergencia.  A través de estas acciones, se logra reducir la vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes y se incrementa su capacidad de respuesta y resiliencia ante fenómenos que cada vez son más comunes en nuestro país.

 

“En Save the Children queremos fortalecer la capacidad de madres, niñas y niños, así como de sus familias y comunidades, antes, durante y después de una emergencia para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de manera oportuna y eficaz”, concluye María Josefina Menéndez Carbajal, CEO de Save the Children en México.

 

Además de la financiación aportada por la Fundación C&A, C&A también implicará a sus empleados y clientes para que apoyen esta colaboración con recursos adicionales.