Novedades

Guatemala: ¨El Embajador de Brasil visita comunidades que se recuperan de la tormenta Agatha¨

En esta visita, el Embajador Fachini estuvo acompañado de la Dra. Carmen Sandoval del Vice Ministerio de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (VISAN); de la Dra. Lily Caravantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) así como del Representante del PMA, Willem van Milink, autoridades locales y socios.
En esta ocasión los funcionarios participaron en la prestación de servicios básicos de salud, que incluye monitoreo de crecimiento, suplementación con micronutrientes, chequeo médico, control prenatal y la entrega del Vitacereal (alimento complementario) a madres embarazadas y lactantes y a niños menores de 3 años en Sololá.

El paso de la tormenta tropical Agatha causó serios daños en la comunidad de La Giralda, por lo cual se llevó a cabo una distribución de raciones a un total de 39 de las familias más afectadas.
El Embajador Fachini quedó impresionado con el uso que se hace de los recursos donados por Brasil en razón de los problemas climáticos que azotaron a Guatemala en los últimos meses.
Por su parte, el PMA agradeció al Embajador de Brasil y a las autoridades del Gobierno de Guatemala por participar de esta visita