Novedades

"Los niños quieren escuelas que soporten desastres naturales, destaca ONU"

La encuesta –en la que participaron más de 600 niños de 21 países – también reveló que los menores consideran que la educación, la protección y el acceso a la información son elementos básicos para reducir el impacto devastador de los desastres y el cambio climático tanto en sus familias como en sus comunidades.

La doctora Agnes Chan, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), indicó que unos 175 millones de niños son afectados cada año por catástrofes meteorológicas o relacionadas con el cambio climático.

“Los desastres le niegan a los niños más vulnerables el acceso a una educación de calidad, además de que afectan la educación de millones anualmente. Como consecuencia, estas calamidades revierten años de avances hacia la consecución de la educación universal, contenida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Chan.

Sólo en 2010, los siniestros afectaron a seis millones de niños en Pakistán y dos millones en Haití, recordó. Puede visitar http://www.un.org/spanish/News