Novedades

"Ministerio de Cultura español apoya programa de intercambio con las Américas"

“América en España: los lazos comunes” es un proyecto integral, creativo e innovador de turismo cultural, creado por la Asociación Euromed Formación, Turismo & Cultura en combinación con empresas, instituciones turísticas y culturales y universidades españolas, cuyo fin básico es potenciar el conocimiento y las visitas a los museos españoles con colecciones americanas.

Está especialmente pensado para el mercado internacional, pero se toman en cuenta las posibilidades e importancia que puede tener para las personas extranjeras que residen  y trabajan  de forma temporal o permanente en nuestro país.

El proyecto busca hacer realidad la colaboración Universidad-Empresa, abriendo  líneas de investigación que faciliten la creación y oferta de nuevos productos, publicaciones, acciones formativas y encuentros de expertos con profesores y estudiantes del continente americano.

Las cinco líneas de investigación son: Turismo y arte religioso: vírgenes de América en España; Lugares y nombres de América en España; Escritores  y personajes de la cultura Americana en España; La cultura americana en los planes de estudio de la enseñanza española, y Estudio, análisis y catalogación de los recursos de origen americano que se encuentran en los fondos de instituciones museísticas de titularidad pública y privada a lo largo del Estado Español.

La primera gama de productos de turismo cultural, basados en los museos americanistas de España, junto con los diferentes recursos culturales y turísticos de cada destino (se incluyen contenidos, circuitos, rutas, cursos, etc.) se insertan en el catálogo “Programas de Turismo Cultural en España:2011-2012- “América en España: los lazos comunes”, plenamente incorporados a la oferta del turismo español.

La constitución de una nueva estructura o plataforma de promoción y comercialización internacional con las entidades interesadas en el turismo cultural,  facilita  abrir nuevos canales de distribución, alternativos (cultura, asociativo, universitario y museístico) en los mercados internacionales, sin olvidar los canales tradicionales del turismo.

Las nuevas tecnologías y la innovación permiten trabajar y desarrollar diferentes aplicaciones (App) en formatos digitales para dispositivos móviles, smartphones y para tabletas gráficas y accesibles desde televisiones digitales, etc., que facilitarán la información y promoción de los programas y productos de turismo cultural, posicionándose su comercialización en las estructuras y plataformas tecnológicas más en uso. Puede visitar: http://www.caribbeannewsdigital.com