Novedades

"Panamá: Celebró taller sobre el VIH en las emergencias"

PANAMA –El evento titulado “Taller sobre el abordaje del VIH en las emergencias para América Latina y el Caribe” se celebró este 14 y 15 de junio, y tuvo el propósito de ayudar a los gobiernos, las organizaciones de asistencia humanitaria y VIH a planificar la administración de un conjunto mínimo de servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados al VIH para las personas afectadas por crisis humanitarias.

Entre sus participantes se encontraban las redes regionales que trabajan el tema de VIH en América Latina; los líderes de grupos de respuesta humanitaria y miembros del REDLAC, y los coordinadores del ONUSIDA para América Latina y el Caribe. Los participantes conocieron las Directrices para el Abordaje del VIH en Contextos de Asistencia Humanitaria, preparadas por el Comité Permanente Interagencial.

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), nuestra región experimenta cada año entre 90 y 100 desastres naturales–que van desde fuertes aguaceros, sus consecuentes inundaciones y derrumbes hasta huracanes y terremotos.

El evento fue organizado por el Programa Mundial de Alimentos, con el apoyo de la Oficina de Alto Comisionado para los Refugiados, UNICEF y el ONUSIDA.

Para más información, hacer clic en los siguientes enlaces:

Bolivia: "Cuando todos me dieron la espalda, el PMA me ayudó"

Honduras: Una madre portadora del VIH soluciona su dilema

VIH y nutrición