Novedades

"República Dominicana será sede de la conferencia anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida"

Teniendo en cuenta que la importante conferencia está siendo organizada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, con la colaboración del puerto de Sans Souci, la ciudad de Santo Domingo se prepara para ser una “excelente anfitriona” y aprovechar esta oportunidad para relanzarse como destino de cruceros, confirmaron varios medios de prensa locales.

“Que la ciudad de Santo Domingo sea la sede de este gran evento es un privilegio y tiene una enorme trascendencia, pues nos permite elevar nuestra categoría en el plano internacional, al tratarse de la única actividad que congrega a los responsables de tomar las decisiones más estratégicas de las quince (15) líneas de cruceros que integran la FCCA, las cuales representan el 95% por ciento de las rutas que transitan por las islas del Caribe”, destacó a Diario Digital el Ing. Luis Molina, Director Ejecutivo de Sans Souci Ports.

El funcionario señaló además que los participantes en la conferencia podrán constatar muy de cerca la inversión que se está realizando en toda la zona portuaria de la ciudad, precisamente con el fin de poder posicionarla mejor como destino de cruceros.

Precisó igualmente que los ejecutivos y representantes de otros destinos, proveedores y operadores turísticos de cruceros, tendrán la oportunidad de participar y nutrirse de los debates que dirigirá el impresionante grupo de expertos y oradores internacionales invitados, especialistas en cada área relacionada.

“La 17ma. Conferencia Anual de Cruceros constituye un foro ideal para los agentes claves de esta industria, pues además de propiciar la ocasión de conocer de primera mano lo que las líneas de cruceros están buscando en términos de excursiones en tierra, productos, servicios y puertos de escala, incorpora una magnifica coyuntura de cultivar relaciones comerciales valiosas”, señaló Molina.

La Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida se creó en 1972, para representar los intereses de sus 15 líneas miembros ante los organismos gubernamentales y ante la infraestructura clave del turismo en Norteamérica, el Caribe, y en cualquier otro destino potencial. Tiene como misión fomentar una mejor comprensión de la industria de cruceros y desarrollar relaciones de cooperación con los socios de cada destino, tanto a nivel público como privado, a fin de crear una situación de beneficio para todos.