Novedades

Siria: PMA amplía las distribuciones de alimentos para satisfacer las necesidades

En Siria, nuestro objetivo es llegar a 1,5 millones de personas a través de la nueva ronda de distribución de alimentos que iniciará este mes. Esta cantidad de personas es casi el doble de la cantidad que asistimos durante el mes de julio.


Nuestra prioridad son aquellas personas desplazadas, quienes rondan entre los 1.2 millones según cifras oficiales, sin embargo también tenemos como objetivo llegar a las familias más vulnerables que aún están en sus casas, pero con poco acceso a los alimentos a causa del conflicto.


En las zonas donde se están llevando a cabo los combates los precios de los alimentos han casi duplicado, según reportes, desde antes que iniciara el conflicto. En las provincias visitadas por el personal del PMA, estos precios de los alimentos, los cuales ya se encontraban altos, han aumentado en un 20 por ciento o más.


Trabajando junto con nuestro socio local, la Media Luna Roja Siria, tenemos la capacidad de llegar con asistencia alimentaria a casi todas las 14 provincias sirias. Sin embargo, hay algunas zonas a las que no podemos llegar debido a la situación de seguridad.

Entretanto, unas 250,000 personas han huido a través de las fronteras de Siria para refugiarse en los países vecinos como Irak, Jordania, Líbano y Turquía. El personal del PMA en estos países están utilizando cupones de alimentos como parte de la respuesta.

En el mes de agosto llegamos a más de 75,000 refugiados en Irak, Jordania y Líbano con asistencia alimentaria, a través de cupones que pueden ser canjeados por alimentos, distribuciones de alimentos en especie o comidas preparadas en los campamentos de refugiados. En octubre, el sistema de cupones será ampliado para asistir a otros 30,000 refugiados en Turquía.

Los cupones por alimentos pueden ser canjeados por una lista de artículos, como queso, leche, yogur y huevos, los cuales no se incluyen normalmente en las raciones de comida. Usualmente el PMA utiliza los cupones por alimentos cuando hay comida disponible en el mercado, pero la gente no tiene dinero suficiente para adquirirla. Puede visitar el sitio web http://es.wfp.org/noticias